Avianca suspende decenas de vuelos internacionales

Por el momento los pasajeros ecuatorianos no pueden viajar por Avianca desde Quito a Coca.

La compañía colombiana Avianca decidió suspender 25 rutas internacionales. La red W Radio informó que, en este sentido, la empresa “fortalecerá su presencia en el interior de Colombia”.

Sin embargo, la gerencia de Avianca no quiere hablar de “eliminación de rutas”. Más bien, apunta a una suspensión temporal de las frecuencias, entre las que se encuentra la conexión entre varias ciudades de Centroamérica. “Algunas rutas podrían volver a operar en abril, otras sí en la segunda mitad del año”, agrega el reporte de la revista colombianaSemana.

Avianca es una de las compañías aéreas más grandes de Latinoamérica and del mundo. “Instamos a nuestros pasajeros a estar pendientes de nuestros canales de contacto, para recibir información actualizada”, comentaron. Estas son las rutas que tendrán suspensiones a partir del 15 de marzo.

  • Ciudad de Guatemala a Bogotá, Los Ángeles y Tegucigalpa.
  • San Salvador a Dallas, Miami, Houston, Toronto y Ciudad de México.
  • Panamá a San José y Bogotá.
  • Bogotá a Curazao, San Juan, Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Santa Cruz, Asunción, Barcelona y Londres.
  • Cali y Medellín a Madrid.
  • San Pedro Sula a Miami.

La aerolínea se ha comprometido a facilitar hasta tres cambios de fecha al año, sin penalidades, hasta el 31 de diciembre de 2021, para los usuarios que ya tengan boleto en esas rutas suspendidas.

En el caso de Ecuador, la aerolínea mantiene desde el año pasado suspendida la ruta entre Quito y Coca y cuenta con pocas frecuencias hacia Galápagos. La aerolínea que opera en Ecuador no ha logrado poner en operación todas las rutas que tenía antes de la pandemia.



Scroll Up