IDB develops a contest for young people and get ideas that transform Latin America

El proyecto ganador recibirá 10.000 dólares.

Hasta el 14 de septiembre está abierta la etapa de postulación para el concurso INTegrad@s Ideas para Transformar América Latina y el Caribe que organiza el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Sector de Integración y Comercio delInter-American Development Bank (IDB).

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 18 y 35 años que residan en Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Ellos deberán presentar ideas y soluciones innovadoras para mejorar la integración y comercio de la región.

Hay dos etapas del concurso, la primera, que es hasta el 14 de septiembre, consiste en presentar una idea que cumpla con los requisitos y que un jurado deberá seleccionar 10 finalistas. Una vez que se tenga a los seleccionados se deberá presentar la propuesta en el evento Conexión INTAL.

Dentro de estas se elegirá una ganadora que recibirá 10.000 dólares y acompañamiento técnico. Pueden formar grupo de tres personas.

Las temáticas que se abordan son:

  • Políticas comerciales, acuerdos y mecanismos de integración.
  • Tecnología y digitalización en el entramado productivo y comercial.
  • Género y comercio internacional desde una mirada amplia.
  • Protección del medio ambiente y recursos naturales.