Yilport comenzó a usar grúas para mover contenedores en Puerto Bolívar

Carga bananera se movió con nuevo equipo

Puerto Bolívar comenzó a usar parte del nuevo equipo de grúas que llegó al país semanas atrás dentro de su plan de modernización.

Un embarque de la naviera MSC sirvió para poner a prueba el funcionamiento de las grúas de pórtico que se instalaron en el muelle de la terminal concesionada a Yilport.

La Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), ente que controla la concesión de Yilport, indicó que el primer contenedor que se movilizó fue de la Asociación Agropecuaria de El Oro. Este gremio mueve banano principalmente al mercado ruso.

Yilport, concesionaria turca, trajo al país dos nuevas grúas pórtico para carga y descarga de contenedores y seis grúas RTG para los patios. Estas grúas son parte de un tercer juego de equipos que trae Yilport, aunque las anteriores eran de características diferentes.

“El equipamiento aumentará la eficiencia operacional de nuestra terminal, mejorando los tiempos de productividad y competitividad, permitiendo promover la recepción de carga en gran escala”, indicó la APPB.

El plan de inversiones de Yilport tiene retrasos debido a que recién los terrenos fueron entregados por parte del Estado el año pasado.

La concesionaria ha justificado que no podía iniciar obras por la falta de los terrenos.

Semanas atrás, gremios bananeros instaron a las autoridades a controlar más el plan de inversiones, arreglar la infraestructura y mejorar los tiempos de recepción de la carga. 



Scroll Up