Reino Unido alcanzaría la inmunidad colectiva la tercera semana de abril, según trabajo universitario

El 12 de abril más del 70% de la población estaría inmunizada.

Reino Unido llegó a ser uno de los países más afectados por el coronavirus en 2020, pero parece que en este abril de 2021 podría alcanzar una inmunidad colectiva. Así lo indica un nuevo pronóstico de la University College London (UCL).

Luego de revisar datos y cifras, un equipo de investigadores de UCL llegaron a la conclusión de que la protección contra el coronavirus de la población será del 73,4% desde el lunes 12 de abril.

Esto, debido al avance de la inoculación masiva y por las personas que han desarrollado anticuerpos contra el virus luego de haber superado la enfermedad.

La inmunidad colectiva o de grupo se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una infección y actúan como cortafuegos al impedir que el virus alcance a los que no están protegidos.

Además, se dice que 1 de cada 10 personas tienen algún tipo de inmunidad adquirida tras pasar otros tipos de coronavirus.

El diario británico The Telegraph recogió el trabajo debido a que marca un cifra de inmunización mayor que el que pronosticaba un modelo del Imperial College, que indica que hay pruebas de que el programa de inmunización “rompe” el vínculo entre los casos de COVID-19 y las muertes.

Previamente, la Oficina de Estadísticas Nacionales del reino había dicho que el 14 de marzo en Inglaterra ya alrededor del 54% de la población tenían anticuerpos y que en Escocia, Irlanda del Norte y Gales la cifra solo era un poco menor.

Desde esa fecha más de 7,1 millones de británicos han recibido al menos una dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y en menor medida con la de Moderna.

En tanto, el Gobierno británico trató este jueves de tranquilizar a la población sobre la vacuna de AstraZeneca y reiteró que “los beneficios compensan los riesgos”, después de que los reguladores no la recomendasen para los menores de 30 años por el posible vínculo entre el preparado y unos raros trombos en jóvenes, según EFE.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, encabezó esta campaña destinada a evitar que decaiga la buena aceptación del plan de inmunización entre los ciudadanos del Reino Unido, donde más de la mitad de la población adulta ha sido ya vacunada.

Según las últimas cifras, más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna y más de cinco millones la segunda. Ayer se registraron 2.763 nuevos contagios y otras 45 muertes, frente al pico de más de mil muertos diarios a principios de año. 



Scroll Up