Organización internacional entrega kits de nutrición en cantones de Tungurahua

Se busca brindar apoyo a jóvenes sobre cómo tener una alimentación variada y equilibrada que favorezca su salud.

Fundación entregó ayuda a jóvenes menores de 19 años que se encuentran en estado de gestación. Foto: Cortesía

Varios cantones de la provincia de Tungurahua fueron beneficiados con la entrega de kits de nutrición por parte de ChildFund, organización internacional sin fines de lucro.

La entidad se enfoca en generar el desarrollo integral de niños y adolescentes en espacios seguros y sin violencia Patate, Pelileo, Píllaro y Ambato fueron los principales beneficiados con la entrega de estos kits de alimentación.

Dicha actividad se realizó con base en los indicadores de estado de nutrición y salud de los adolescentes, entregados por el Ministerio de Salud.Esta cartera de Estado realizará un seguimiento e implementará talleres sobre alimentación saludable y nutrición para que puedan mejorar sus hábitos alimenticios durante este periodo y también conozcan cómo deben alimentar a sus hijos tras su nacimiento.

Adicionalmente, las adolescentes también recibirán guías y talleres sobre estimulación del recién nacido, salud en los primeros años de vida, salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia de género y violencia sexual.

De acuerdo con cifras del Gobierno Provincial de Tungurahua, a nivel nacional, el 18% de mujeres embarazadas sufre anemia. En la provincia, la desnutrición crónica alcanza el 19% y ha aumentado su incidencia en niñas y niños menores de 5 años en dos puntos porcentuales desde el 2013.

Esta situación se ha agravado en el último año, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, que ha disminuido los ingresos de las familias y restringido el acceso a los diferentes alimentos.

Fueron 380 los kits de nutrición que se dieron a adolescentes y jóvenes menores de 19 años que se encuentran en estado de gestación.

Este aporte busca brindar apoyo a jóvenes y adolescentes sobre cómo mantener una alimentación variada y equilibrada que favorezca su salud. (I)



Scroll Up