Latam recupera las rutas domésticas que tenía antes de la pandemia

El desafío pendiente es retomar frecuencias en cada uno de esos destinos.

Después de un poco más de un año de la reapertura de los vuelos comerciales, Latam Ecuador recuperó el total de las rutas que volaban en el mercado doméstico antes de la pandemia.

La aerolínea informó que ya está volando a Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito. Además, vuela a Baltra y San Cristóbal (islas Galápagos) desde Quito-Guayaquil.

No obstante, la aerolínea aún tiene el desafío de recuperar el número de frecuencias que tenía habilitadas en cada uno de esos destinos.

Las frecuencias o número de vuelos se han retomado conforme ha ido creciendo la demanda de pasajeros, que se contrajo fuertemente por la pandemia.

Édgar Andrade, gerente comercial de Latam Airlines Ecuador, dijo que “el proceso de reactivación ha sido paulatino y ha dependido mucho de las restricciones propias de los destinos”.

A nivel internacional, la aerolínea opera los destinos de Lima y Santiago, pero bajo las condiciones de ingreso correspondientes en esas ciudades. La companía aún no retoma la ruta Guayaquil-Nueva York que tenía antes de la pandemia.

Como proyección, durante este mes de julio, la aerolínea presentó un 32 % de incremento en su operación, frente a junio de 2021; y para agosto, proyecta un 42 % respecto al mismo mes.

Además, durante este último año, el grupo Latam ha logrado transportar 100 millones de dosis de vacunas en la región, incluyendo Ecuador, gracias a su programa Avión Solidario, el cual se puso a disposición de los Gobiernos donde opera.



Scroll Up