La Torre Eiffel reabrirá al público el 16 de julio luego de 8 meses de cierre por la pandemia

En 2020, el COVID-19 provocó a la empresa que administra la torre una pérdida de $63 millones.

Sin público desde finales de octubre de 2020, la icónica Torre Eiffel reabrirá al público el próximo 16 de julio, cuando haya completado 8 meses de cierre, informa la empresa que gestiona y explota el monumento.

En un comunicado, la compañía gestora SETE explica que preparan un protocolo sanitario “que permita al público disfrutar de una visita confortable”, sin especificar cuál.

La empresa detalla que la venta de entradas para acceder a uno de los monumentos más famosos del mundo comenzará el próximo 1 de junio.

La Torre Eiffel permanece cerrada al público desde el pasado 29 de octubre, cuando se decretaron las medidas de restricción por el covid para combatir al segunda oleada de la enfermedad.

Construida para la Exposición Universal de París de 1889 y muy criticada en la época, la construcción de hierro de 324 metros de altura e ideada por Gustave Eiffel recibe 7 millones de visitantes al año, un 75 % de ellos extranjeros.

Para el verano (boreal) la capacidad de acogida será limitada a 10.000 visitantes al día, es decir, el mismo nivel que en el verano de 2020. Antes de la crisis, el famoso monumento recibía a 25.000 personas, indicó la Sete (Sociedad de explotación de la Torre Eiffel).

A causa de los largos meses de cierre, la Sete prevé un déficit de unos 70 millones de euros en 2021 (unos $85 millones), por lo que la empresa necesitará una recapitalización.

Todos los pisos de la Torre Eiffel volverán a quedar abiertos, excepto algunas zonas en obras, en particular las destinadas al repintado del monumento, recoge AFP.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados en el mundo, y en 2020 la pandemia ya provocó a su concesionario una pérdida de 52 millones de euros (63 millones de dólares). 



Scroll Up