La revista Forbes apuesta por una edición en Ecuador, desde el 15 de julio

Carlos Mantilla será el editor en jefe de la publicación que contará, en principio, con 30 % de contenido local

ForbesInternacional anunció esta mañana el próximo lanzamiento de su edición Forbes Ecuador, en asociación con HT Media. Esta última es una editorial fundada por el periodista Álex Milberg, en 2016, cuando relanzó Forbes Argentina.

La nueva edición en español está programada para lanzarse en línea el 15 julio de 2021, mientras que la revista en papel estará a la venta el 15 de agosto. La publicación es, además, producto de una asociación con Praisemark Cía. y Carlos Mantilla, exdirector gerente de El Comercio y quien será el editor en jefe.

La revista en Ecuador se manejará con el mismo principio que a nivel internacional: “Una plataforma de negocios, de personas y de empresas, que hablará lo mejor sobre el futuro del Ecuador en términos empresariales apostándole mucho al momento que vivimos. Esperando que lleve a que Ecuador tenga más inversión y más trabajo para la gente”, dijo Mantilla. Forbes Ecuador también organizará conferencias locales de Forbes y eventos en vivo.

“Estamos emocionados de asociarnos con HT Media para lanzar Forbes Ecuador”, dijo Peter Hung, de Forbes. “Estamos comprometidos a defender el espíritu empresarial en todo el mundo y agregar una edición en Ecuador aumentará aún más nuestra presencia en América del Sur”, agregó.

Mantilla comentó que en un principio el material editorial será 70 % de Forbes Internacional y el 30 % de Ecuador. En el país tendrán una redacción pequeña integrada por periodistas reconocidos como Santiago Ayala y María Judith Rosales y la idea es que en el tiempo el porcentaje editorial sea 50 %-50 %.

Agregó que Forbes se interesó en tener una presencia en Ecuador a raíz del cambio político y económico que se ha dado en el país. La revista tiene ediciones en Argentina, México, Bolivia, Perú, Colombia y próximamente se lanzarán en Uruguay y Paraguay.



Scroll Up