Feria Virtual ‘Ecuador Food Fair’ atrae a 70 compradores de 21 países

Es la segunda edición del evento que es organizado por Fedexpor con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Con 70 expositores ecuatorianos y 70 potenciales compradores de 21 países, se inició este jueves 26 de mayo la segunda edición de la Feria Virtual “Ecuador Food Fair”.

El evento, que es 100% digital y se extenderá hasta este viernes 25 de mayo, es organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

En su primera edición, en el 2020, se planteó una meta de $5 millones en estimaciones de negocios, pero el resultado triplicó las expectativas al generar más de $15′172.720 de proyección de intención de negocios, con 8.800 visitas desde 36 países y 44.714 interacciones entre los expositores ecuatorianos y compradores internacionales.

En tanto, una de las novedades de esta segunda edición es la alianza estratégica con Sistema B Ecuador, con lo que Ecuador Food Fair adopta un enfoque de sostenibilidad y de triple impacto: personas, ambiente y rentabilidad, marcando un diferenciador propositivo, informó Fedexpor.

En tanto, la feria fue inaugurada por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, quien dio la bienvenida a los expositores y potenciales compradores.

Prado resaltó tres elementos puntuales para fomentar la competitividad en el Ecuador, de la mano de los sectores público y privado.

“La estrategia de competitividad a través del desarrollo industrial más importante que ha tenido el Ecuador en los últimos años, abriremos Ecuador al mundo. Y la reactivación económica para fortalecer la producción nacional”, señaló el ministro, quien reveló que se acordaron 120 citas de negocios en el marco de la feria.

Mientras, Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor, indicó que el evento incorpora nuevas herramientas tecnológicas al comercio internacional y promueve las tendencias de promoción comercial y tecnologías verdes que se desarrollan en el mundo, especialmente en la Unión Europea (UE).

Añadió que la feria se divide en ocho pabellones, en los que cada exportador expone su catálogo de productos y pone a disposición de los visitantes diferentes opciones para contactarlos.

Los sectores participantes son elaborados de café; cacao y elaborados; alimentos procesados; frutas no tradicionales; banano y plátano; productos de pesca y acuacultura; y el pabellón de servicios al exportador, que están a disposición de los importadores que se conectan desde Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Cuba, Bélgica, Turquía, Suecia, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.



Scroll Up