Encuentro Empresarial Andino generó más de $ 1,6 millones, 48 % más que la edición del 2020

En el evento, organizado por la CAN y que se realizó de manera virtual, participaron más de 100 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La décima edición del Encuentro Empresarial Andino, organizado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) cerró con expectativas de negocios por más de $ 1,6 millones, cifra que representa un aumento del 48 % en el promedio diario de este indicador, en comparación con la versión del año pasado del evento, según indicó el bloque.

Enmarcado en el objetivo de la reactivación segura de la economía regional a través de un formato innovador, este Encuentro, que se desarrolló del 21 al 4 de junio de manera virtual, contó con la participación de más de 100 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; sin embargo, hubo fases previas en las que se capacitaron a los exportadores.

En la primera etapa de esta actividad, realizada del 18 al 28 de mayo, más de 70 exportadores andinos fortalecieron sus habilidades de negociación de la mano de consultores especializados en discurso de venta comercial, habilidades de comunicación y lenguaje no verbal, factor diferencial de su oferta, storytelling, entre otros.

El 2 de junio se llevaron a cabo cuatro sesiones de pitch de los sectores de agroalimentos, manufacturas para el hogar y el cuidado personal y prendas de vestir, en las que más de 30 compradores del bloque conocieron de primera mano lo mejor de la oferta exportable andina y eligieron, según su interés, las empresas para concretar citas de negocio uno a uno en la siguiente etapa.

Finalmente, el 4 de junio se llevaron a cabo más de 90 citas de negocio entre exportadores y compradores del bloque, en las que se alcanzó un promedio de expectativas de negocio por cita de 17.612 dólares, duplicando la cifra alcanzada en la edición del 2020 y evidenciando la importancia de generar actividades de promoción conjunta que permitan la preparación comercial de los exportadores y la validación de la oferta previa a las citas de negocio.

El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, y la presidenta de ProColombia y actual coordinadora del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones, Flavia Santoro, reconocieron la importancia de los resultados obtenidos en esta edición del Encuentro Empresarial Andino.

“Desde la Secretaría General de la CAN destacamos que en plena pandemia se haya logrado realizar una edición más de este Encuentro, que ha permitido a los empresarios andinos concretar nuevos negocios, mostrar lo mejor de su oferta y dinamizar sus actividades comerciales, contribuyendo así a la reactivación económica y social de la región”, resaltó Pedraza.

Mientras que Santoro destacó “el esfuerzo del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones por realizar actividades de promoción innovadoras, focalizadas y estratégicas, que respondan a las necesidades del tejido empresarial y a las tendencias del contexto actual, ha rendido frutos que se ven reflejados en el aumento del 48% de las expectativas de negocio diarias alcanzadas en el marco del Encuentro Empresarial Andino”



Scroll Up