Empresas agroindustriales ecuatorianas recibieron donación de mascarillas y kits del Gobierno de Corea del Sur

Es la segunda donación de equipo para combatir la pandemia, la primera fue en octubre del 2020 al Ministerio de Producción.

Doce plantas ecuatorianas del sector agroindustrial recibieron en donación 12.000 mascarillas faciales KF-80 y 12 kits para uso de las empresas, como apoyo para solventar la crisis sanitaria por el Covid-19.

Las compañías beneficiadas son parte del Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas desde Corea (TASK), en el marco de la Cooperación Internacional Corea y Ecuador 2019-2021. Estas son: Barments Frozen Food “Jugo Fácil”, Agrodelicorp; Biolcom; Cafecom; Ecuaconservas; Gasgua; Hortaleg; Incremar; Industria Lojana de Especerías; Olinka Velez, Toltkito y TripicMax.

Las empresas también han recibido asesoría de expertos coreanos con el fin de fortalecer sus capacidades para exportar al mercado asiático y fomentar una mayor cooperación.

Estados Unidos lidera donaciones a Ecuador por COVID-19

Bécker Anasi, director de negocios de Jugo Fácil, una de las compañías que recibió la donación, señaló que cuentan con las medidas de bioseguridad y se preocupan por cumplir rigurosamente las normas de inocuidad dentro de la empresa, garantizando así la salud de los consumidores.

“El kit donado (1 sacarímetro portátil, 1 medidor de salinidad, 1 termómetro y 1 medidor de PH), lo hemos incorporado al laboratorio de la planta; mientras que las mascarillas se han distribuido a todo el personal, éstas nos han servido como mecanismo efectivo para protegernos del Covid”, Manifestó Anasi.

En tanto, el ministro, Iván Ontaneda, resaltó la ampliación de oportunidades de cooperación entre Corea del Sur y Ecuador.



Scroll Up