Con alianza público-privada, los medianos, pequeños y microempresarios turísticos accederán a herramientas de pago digital

Esta alianza público-privada promueve la adopción de tecnología de cobro desarrollada por Banco del Pacífico y apoyada por Mastercard.

Una alianza estratégica que otorgará una serie de facilidades para que los medianos, pequeños y microempresarios turísticos accedan a herramientas de pago digital en sus respectivos negocios es lo que anunciaron las autoridades del Ministerio de Turismo, Banco del Pacífico y Mastercard Ecuador.

Esta alianza público-privada promueve la adopción de tecnología de cobro desarrollada por Banco del Pacífico y apoyada por Mastercard, que permitirá que los establecimientos turísticos reciban pagos mediante tarjetas de crédito o débito, sin tener que comprar o alquilar dispositivos POS.

La iniciativa fue presentada la semana pasada por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; el subsecretario de Competitividad, Sebastián Meléndrez; el gerente nacional de Medios de Pago de Banco del Pacífico, Elías Ronquillo; y la gerenta general de Mastercard, Guadalupe Durán.

La banca suma soluciones digitales para involucrar a emprendedores y pequeños negocios

“Gracias a estos medios digitales se pueden cumplir de mejor forma las medidas de bioseguridad, disminuir el contacto físico, contar con información automatizada y abrir nuevos mercados. Todo esto brindando un servicio de calidad y fortaleciendo la confianza de los viajeros”, dijo Prado.

Meléndrez indicó que se promoverá el acceso al Sello Safe Travels, que se otorga a las localidades y establecimientos turísticos que cumplen con las debidas medidas de bioseguridad. A la fecha, este reconocimiento lo han recibido 31 destinos y 600 locales a escala nacional.

“Para Mastercard es prioritaria la aceptación de pagos digitales en nuevos comercios que benefician tanto a los viajeros, en la medida de que tendrán más posibilidades de pagar los servicios de manera fácil, rápida y segura”, comentó Durán.

Hace pocos meses, Mastercard consultó a usuarios latinoamericanos acerca de las experiencias a las que quiere aportar y se tuvo como resultado que el 93% de ecuatorianos dijo que prefiere gastar en su comunidad para ayudar a sus comercios a recuperarse. Y el 92% prefiere pagar con tarjeta de crédito o débito en los pequeños negocios.

Elías Ronquillo, gerente nacional de Medios de Pago de Banco del Pacífico, explicó en qué consiste la tecnología de pagos digitales que se promoverá con el lema: Hagámoslo fácil.

BdPOS de Banco del Pacífico es una aplicación dirigida a quienes no están en capacidad de adquirir un POS físico o invertir en una página web para poder realizar sus ventas. Los usuarios pueden afiliarse través de cualquier dispositivo inteligente y, para ello, deberán tener en el teléfono la imagen del RUC, cédula del representante legal y del cónyuge. 



Scroll Up