Avianca inició sus operaciones entre Quito y Cuenca

La aerolínea tiene una oferta de seis vuelos semanales y más de 7.000 sillas mensuales.

Con el despegue del vuelo AV1604 desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de este lunes, Avianca inició sus operaciones entre Quito y Cuenca.

La aerolínea operará seis vuelos semanales, lo que representa más de 7.000 sillas mensuales disponibles en aviones Airbus A320.

“Hoy, con la operación de esta ruta, respondemos de manera positiva al pedido que muchos clientes nos venían haciendo tiempo atrás para que volemos a Cuenca; hoy Cuenca se suma a la conectividad que Avianca ofrece dentro de Ecuador y a los más de 90 destinos en América y Europa que forman parte de nuestra red de rutas. Sabemos que nuestra operación impulsará el turismo y por ende el desarrollo económico de las dos ciudades”, comentó María Beatriz González, gerenta comercial de Avianca, en el evento de inauguración de la ruta a la vez que destacó la importancia de Ecuador para la conectividad regional.

Durante este evento, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, resaltó que estas acciones le dan impulso económico y turístico a la ciudad de Cuenca. Además, existirá mayor oferta de vuelos para los usuarios.

“Esta iniciativa demuestra que el Gobierno del Encuentro trabaja en la conectividad aérea y en políticas de cielos abiertos que garanticen la transitabilidad segura a todos los viajeros”, manifestó.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, precisó que la operación de la aerolínea Avianca es gracias a la gestión realizada como corporación municipal, con el objetivo de mejorar la conexión aérea de la capital azuaya.

“Trabajamos como desde el primer día, en beneficio de las familias cuencanas, hoy vemos el resultado de esta labor unida, que nos permite que más personas lleguen a Santa Ana de los Ríos de Cuenca para que admiren su belleza y sean parte de la reactivación económica”, puntualizó Palacios.

En tanto, Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, empresa que opera y administra el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, felicitó a Avianca por la apertura de la nueva ruta entre Quito y Cuenca.

“El Ecuador requiere de mayor conectividad interna para reactivar el turismo local y los negocios. La colaboración entre Avianca, Quiport y las autoridades nacionales y locales está rindiendo resultados muy positivos para la reactivación de la conectividad dentro y fuera del país. Avianca es uno de nuestros principales socios estratégicos y seguimos desarrollando planes a futuro en beneficio del país, la ciudad y nuestros pasajeros”,



Scroll Up