Avianca designó un nuevo presidente en medio de su proceso de reestructuración

Anko van der Werff seguirá en Avianca como miembro de la Junta Directiva

Avianca Holdings, conglomerado al que pertenece Avianca Ecuador, nombró a Adrián Neuhauser como nuevo presidente y CEO de la compañía.

La designación tiene efecto inmediato luego de la renuncia presentada por Anko van der Werff en medio de un proceso de reestructuración del grupo.

Van der Werff presentó su renuncia para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa.

Avianca indicó que para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta de Directiva de Avianca, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio.

Neuhauser, el nuevo CEO de Avianca, tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión.

A la aerolínea llegó en el 2019 como vicepresidente financiero y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo corporativo.

Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue director general de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano.

“Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte, todo lo cual lo hace excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial”, afirmó Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca.

Adrian Neuhauser afirmó que tiene toda la confianza en que Avianca está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas. 



Scroll Up