Avianca anuncia nuevos vuelos directos a Miami, Nueva York, Medellín y Cali desde Ecuador

Compañía presenta su plan de conectividad hasta el 2022.

Avianca anunció este jueves en Ecuador un plan ambicioso para sumar nuevos destinos internacionales hasta el 2022.

La aerolínea, que tiene una filial en Ecuador, volará a Miami, Nueva York, Medellín y Cali desde Quito y Guayaquil.

Serán cuatro destinos nuevos, pero que incluirán siete rutas directas, pues varios de esos vuelos saldrán de ambas ciudades ecuatorianas.

Actualmente, Avianca cuenta con 23 vuelos semanales directos a Bogotá y a El Salvador y tiene operación doméstica a cinco destinos.

David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica de Avianca, dijo que la conectividad directa con Miami y Nueva York es algo que el pasajero ecuatoriano ha venido pidiendo, pues son mercados con un fuerte componente turístico y de visita a familiares.

“Con esta operación también buscamos fortalecer la oferta para que más pasajeros estadounidenses lleguen y conozcan Ecuador, especialmente Galápagos, que es un destino de gran interés en la región”, indicó Alemán.

Como parte de este proceso, Avianca Ecuador ya ha pedido al Consejo de Aviación Civil de Ecuador que le conceda permiso para volar la ruta Guayaquil-Nueva York, con hasta siete frecuencias semanales.

Alemán explicó que hasta el primer semestre del 2022 esperan activar estas nuevas rutas internacionales, que demandarán importantes inversiones en equipos.

La aerolínea tiene vuelos domésticos a Quito, Guayaquil, Manta, San Cristóbal y Baltra. Desde el 4 de octubre también volará a Cuenca con seis frecuencias semanales.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, sostuvo que se buscará promocionar más el destino de Cuenca para permitir que haya una buena ocupación aérea.

La incorporación de las nuevas rutas forma parte de un plan global de la compañía que involucra 23 nuevas rutas en varios países de América Latina.

“Lanzar 23 nuevas rutas hasta el 2022 demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región”, dijo Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

Para el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, la incorporación de nuevas rutas y frecuencias por parte de Avianca representa buenas oportunidades, especialmente para la generación de empleo.

Las nuevas rutas que incorporará Avianca para Ecuador:

Quito-Miami

Guayaquil-Miami

Quito-Nueva York

Guayaquil-Nueva York

Quito-Cali

Guayaquil-Medellín

Quito-Medellín



Scroll Up