Alternativas de inversión se analizaron durante el primer encuentro entre la comunidad empresarial de Chicago y el sector privado del Ecuador

El evento “Doing Business with Chicago” reunió al Comité Empresarial Ecuatoriano, Federación Ecuatoriana de Exportadores y otras asociaciones.

Un encuentro entre los sectores privados de Ecuador y el estado de Illinois (Estados Unidos) fue lo que se realizó el pasado martes en el denominado “Doing Business with Chicago”.

Es la vez primera vez que se realiza este evento, en el que también participaron el Comité Empresarial Ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Exportadores y The World Business Chicago-WBC, la asociación de promoción de negocios empresariales más grande de Illinois, Estados Unidos.

Hubo una serie de conferencias y paneles virtuales, en los que se destacó la importancia de Chicago como zona comercial en el noreste de los Estados Unidos. Esto por haberse posicionado como el tercer PIB más grande de los Estados Unidos, con más de $ 600.000 millones, equivalente a más de seis veces el PIB total del Ecuador.

Los expertos comerciales de Chicago destacaron esta zona por haberse constituido como la primera ciudad en el ranquin de facilidad para hacer negocios: Doing Business NorthAmerica, así como por su diversidad en la preferencia de los consumidores, las facilidades logísticas para el comercio exterior, sus proyectos de innovación y otros.

En el evento, más de 80 empresas productoras y exportadoras ecuatorianas pudieron conocer las tendencias y estándares exigidos para acceder al mercado de Chicago, así como las oportunidades para generar negocios y alternativas de inversión que potencien las cadenas productivas en sectores como bebidas y alimentos, manufactura, servicios logísticos y de mejora empresarial, entre otros. 



Scroll Up