Tras cierre temporal por la pandemia, el hotel Courtyard by Marriott reabre sus puertas en Guayaquil

El gerente del hotel, Jorge Bucheli, aseguró que llegan a aportar con la reactivación económica que atraviesa la ciudad.

Tras un cese temporal por la pandemia del COVID-19, el hotel Courtyard by Marriott Guayaquil, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, anunció este mes su reapertura con la implementación de tecnologías mejoradas de limpieza y áreas remodeladas.

Cuenta con 144 habitaciones —todas con vista a la ciudad—, 6 salones de diferentes tamaños para eventos corporativos o sociales, business center con estaciones de trabajo y un spa, así como una piscina y un gimnasio en el piso 16. El establecimiento cerró sus puertas en agosto del año pasado junto con otros hoteles de la ciudad que en este año, algunos, han vuelto a atender a sus clientes como síntoma de reactivación económica.

“Guayaquil ha tenido una reactivación excepcional, que sin lugar a duda se ha vuelto un ejemplo para el país y la región, y Courtyard by Marriott Guayaquil llega a contribuir a esta reactivación, aportando con una opción de hospedaje para todas las personas que visiten esta hermosa ciudad”, indicó Jorge Bucheli, gerente general del hotel, a través de un comunicado. Se añadió que la reapertura se dará en cumplimiento de las regulaciones de las autoridades locales y siguiendo los protocolos del Compromiso con la Limpieza anunciados por Marriott.

International, como el uso de rociadores electrostáticos y equipos de protección, así como cambios en el régimen de aseo y el reacomodo de mobiliario para ser consecuentes con las pautas de distanciamiento social.

Además, algunas áreas fueron remodeladas. Al ingresar al hotel, los huéspedes y visitantes podrán apreciar una imagen más moderna, donde predomina la luz natural a través de grandes ventanales, brindando a su vez un espacio más acogedor. Mientras que el NOVO Restaurante, otro de los espacios renovados, cuenta con una nueva cava y mobiliario.

El hotel Courtyard by Marriott Guayaquil está ubicado sobre la avenida Orellana, en el centro financiero y comercial de la ciudad. Se encuentra a pocos minutos del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo y de los principales edificios de oficina, centros comerciales y atracciones turísticas de Guayaquil.