La Corporación Financiera Nacional lanzó su plataforma E-learning para capacitar a emprendedores

El espacio virtual es gratuito y contiene varios cursos de educación financiera

La Corporación Financiera Nacional (CFN) lanzó una plataforma E–learning, un espacio virtual de aprendizaje permanente, abierto a la ciudadanía en general, con el objetivo de que los interesados puedan acceder a varios cursos de asistencia técnica financiera y gestión.

La entidad indicó que la iniciativa tiene el propósito de brindar las herramientas necesarias para apoyar la formación de los emprendedores del Ecuador en una plataforma propia virtual gratuita, totalmente accesible y amigable, acorde con las demandas de autoformación en línea actuales.

Para realizar los cursos el interesado puede ingresar por https://elearning.cfn.fin.ec/login/index.php y registrarse como usuario, para luego seguir paso a paso cada módulo.

Luego de finalizar el curso obtendrá un certificado de participación.

Los contenidos de los cursos que se pueden encontrar en la plataforma son:

Programa de Educación Financiera módulos I, II y III: Curso direccionado al público en general para apoyar en la formación de conocimiento sobre:

– Derechos y obligaciones del usuario financiero.

– Elaboración de un presupuesto personal.

– Productos y servicios del sistema financiero ecuatoriano.

Programa de Educación Financiera módulos IV, V y VI: Curso direccionado al público en general para apoyar en la formación de conocimiento sobre:

– Manejo prudente del crédito para evitar el sobreendeudamiento.

– Estructura de un plan de negocios.

– Administración de riesgos.

Gestión Ambiental y Social CFN B.P.: Curso direccionado al público en general para apoyar en la formación de conocimiento sobre la Gestión Ambiental y Social de la Corporación Financiera Nacional B.P. (I)



Scroll Up