Ferias internacionales en el Centro de Convenciones Simón Bolívar impulsan la reactivación económica de Guayaquil

Expoplaza programa seis encuentros en lo que resta del año y serán presenciales bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

El principal objetivo de estas ferias es reforzar y potenciar el aparato productivo local y nacional a través de varios sectores: automotriz, inmobiliario, agrícola, de acuicultura, literario, gastronómico y turístico; creando el contexto idóneo para impulsar convenios y negocios con el fin de reactivar la economía. Son eventos que presentan en un solo sitio toda la oferta que el sector propone, donde expositores, público y empresas desarrolladoras de este tipo de encuentros son parte activa.

“El programa que hemos lanzado es de seis ferias, esperemos que se sumen más; estamos abarcando seis sectores esenciales y generando un impulso, no solo en sectores económicos sino también al turismo de la ciudad y del país”, detalló para los medios de comunicación Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, empresa con más de 28 años de experiencia en organización, dirección y control de eventos, exposiciones y congresos a nacionales e internacionales.

En el desarrollo de los eventos, expositores presentan nueva tecnología y tendencias en sus áreas; al tiempo, se facilitará el networking para la difusión de contenidos digitales en vivo en espacios formales. “Los expositores podrán dar a conocer sus productos, cerrar ventas y captar potenciales compradores. Además, son cientos de empleos que se generan y es la oportunidad para crear nuevas experiencias para nuestros visitantes, y ponernos como ejemplo de progreso responsable”, complementó Baquerizo.

Programación de las ferias internacionales

Dentro de la programación constan:

Los organizadores mantendrán un estricto control de las medidas de bioseguridad en cada uno de los eventos que se desarrollarán en el Centro de Convenciones Simón Bolívarde Guayaquil, siguiendo los parámetros determinados por las autoridades como:

  • Uso de espacios amplios.
  • Control de aforo.
  • Control de distanciamiento social.
  • Uso adecuado de todos los insumos de prevención del virus como la mascarilla, desinfección de manos, entre otros.

“A veces cuando hablamos de ferias pensamos en un evento masivo y no es tal, estas son reuniones bastantes empresariales, con control de aforo, dirigidas de la mejor forma. Creo que en los centros de convenciones, al igual que en otros lugares, sabemos manejar los controles de bioseguridad”, finalizó Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza.



Scroll Up