Ecuador recibirá un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac

Un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac llegarán al país. 300.000 el 4 de abril y 700.000 el 8 del mismo mes.

De acuerdo con la programación acordada entre el Ministerio de Salud Pública y la empresa farmacéutica Sinovac, se despachará por vía aérea en los próximos días el primer millón de vacunas.

La logística comprende dos envíos: 300.000 dosis el 7 de abril y 700.000 el 10 de abril.

Carlos Larrea, embajador de Ecuador en Pekín, asistió hoy a las instalaciones de Sinovac para verificar, junto con representantes de aquella empresa, el primer despacho hacia las bodegas aeroportuarias de las vacunas contra el COVID-19 que fueron adquiridas por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

El embajador Larrea expresó su agradecimiento al Gobierno chino y a la empresa farmacéutica Sinovac por haber priorizado este primer suministro al Ecuador –el de mayor volumen que se recibirá hasta el momento– resultado del excelente nivel de cooperación que mantienen ambos países. Larrea dijo además que el presidente Lenín Moreno dirigió una carta, días atrás, al jefe del Estado chino, Xi Jinping, en este sentido.

Carlos Larrea se refirió también al apoyo de la República Popular China para la adopción, por consenso, en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, del proyecto de resolución propuesto por el Ecuador para garantizar el acceso universal a las vacunas para combatir el coronavirus. 



Scroll Up