- junio 6, 2022
- Posted by: soporte
- Categoría: National
La firma también empezó a exportar helados Sánduche al mercado venezolano en el 2021
Productos ecuatorianos alcanzan nuevos mercados internacionales. Esta vez fue el turno de Unilever, firma que anunció el inicio de las exportaciones de helados Magnum, de Pingüino, una de las divisiones de la multinacional, al mercado brasileño.
Mariano Smith, general mánager de Unilever, compartió en redes sociales detalles acerca del envío, como, por ejemplo, que el embarque salió desde la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG).
“Quiero compartir con ustedes que a partir de mayo de este año arrancaron las exportaciones de helados Magnum, desde Ecuador hacia Brasil, un fabuloso producto hecho en el país y de marca mundial”, señaló Smith, quien recordó que la firma también exporta helados Sánduches a Venezuela desde el 2021.
En tanto, la apertura del mercado brasileño para los helados ecuatorianos fue celebrada por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), que detalló que Unilever hasta el momento ha exportado 76,5 toneladas de ese producto y que para el tercer trimestre del 2022 la empresa espera duplicar el volumen de los envíos.
Los helados Magnum, que hasta el 2002 se importaban desde Chile, empezaron a producirse en Ecuador, junto a Cornetto; desde enero del 2003. En esa ocasión la fábrica Pingüino invirtió cerca de un millón de dólares en la compra de nuevas maquinarias italianas destinadas a la producción de helados Magnum en su planta ubicada en la vía a Daule, en Guayaquil.
La multinacional mantiene un portafolio de alrededor de 90 referencias. Cada año desarrolla entre cuatro a cinco innovaciones. Una de las últimas variedades que introdujeron es el Magnum con 100 % chocolate ecuatoriano.