- noviembre 30, 2021
- Posted by: soporte
- Categoría: International
La iniciativa Academia para Mujeres Emprendedoras, AWE Ecuador, es implementada por la Cámara de Comercio de Quito junto con la Embajada y Consulado de EE. UU.
La Academia para Mujeres Emprendedoras AWE Ecuador (por sus siglas en inglés),que implementa la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) junto con la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador, fue finalista a mejor proyecto no convencional en el Mundial de Cámaras de Comercio.
El concurso se desarrolló durante el 12.° Congreso Mundial de Cámaras de Comercio en Dubái, la conferencia mundial de liderazgo intelectual más grande para cámaras de comercio y sus miembros comerciales en todo el mundo.
El proyecto es replicado en 70 países y compitió frente a la Cámara de Comercio de Stryrian de Austria, la Cámara de Comercio de Postdam de Alemania y a la Cámara de Comercio y de Industria de Turquía, de acuerdo con la CCQ.
Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, dijo que este reconocimiento es una motivación para seguir adelante en el desarrollo de la iniciativa.
“Para la CCQ, AWE Ecuador es una de nuestras principales iniciativas, y tenemos claro que no existen cámaras grandes o cámaras pequeñas, sino más bien sueños grandes y sueños pequeños, y este sin duda es un gran sueño por el cual estamos completamente comprometidos para seguir cambiando la vida de miles de mujeres emprendedoras del país”, expresó.
María Fernanda Garza, vicepresidenta de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), dijo que el programa brinda a los participantes la oportunidad de mejorar las habilidades necesarias para hacer crecer sus negocios, “proporcionando mentores especializados y herramientas de renombre mundial para ayudar a las mujeres a comprender mejor el liderazgo, la administración, las finanzas, el marketing y las redes sociales”.
AWE Ecuador nació hace cuatro años con el apoyo de la Embajada americana y de la Universidad de Thunderbid a través de la plataforma Dream Builder.
En AWE Ecuador se han formado y desarrollado más de 1.000 emprendedoras. Han podido incrementar los niveles de ingresos y empleo.
En tanto, en la competencia Mundial de Cámaras de Comercio hubo cuatro categorías: mejor proyecto digital, mejor proyecto resiliente, mejor proyecto de acción climática y mejor proyecto poco convencional.
Se recibieron 78 iniciativas que representaban a 33 países para la edición 2021. El total supera el número de inscripciones recibidas para la edición de 2019.
Un jurado internacional, compuesto por el liderazgo de la Federación Mundial de Cámaras de la ICC, junto con representantes de cámaras transnacionales, nacionales y locales, fue responsable de la calificación.