First arrival of the vaccine against COVID-19 to Ecuador

Hoy llegan las8.000 primeras dosis de la vacunade Pfizer, de un total de 86.000, según ha confirmado el ministro de Salud,Juan Carlos Zevallos. La vacunación iniciará mañana de manera simultánea en Quito, Guayaquil y Cuenca. ¿A quién? Serán vacunados el personal médico que está en los hospitales denominados ‘centinela’, los adultos mayores de 65 años que están en 14 centros geriátricos públicos y privados y personas con discapacidad.

La distribución, que está sujeta a criterios logísticos, se completará en tres semanas.

En la primera semana llegará a 19 puntos devacunaciónen Quito, Guayaquil y Cuenca. Durante la segunda semana se vacunará en 29 puntos en Napo, Orellana, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Galápagos, Cañar, Guayas y Pichincha. Y, en la tercera semana, las dosis se distribuirán en 48 puntos localizados en Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Chimborazo, sur de Manabí, Santo Domingo, Bolívar, Guayas (zonas rurales), Los Ríos, Santa Elena, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja.

Entre las unidades de salud contempladas para recibir la vacuna, están 14 centros gerontológicos, además de hospitales delInstituto Ecuatoriano de Seguridad Social(IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas (Issfa), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) y parte de los centros privados. “Nadie va a quedarse a fuera, pero en términos de logística, esto tiene que planificarse de forma eficiente”, insistió el ministro de Salud.



Scroll Up