Company that offers hot air balloon flights in Ecuador is supported by major brands

Kawsay Balloons es una compañía ecuatoriana que ofrece este servicio desde el 2020.

Vivir una experiencia diferente desde el aire y observar los paisajes del Ecuador es el servicio que brindaKawsay Balloons, una compañía constituida hace tres años, pero que opera desde el 2020.

Se encuentran dentro de la categoría aeronáutica y están registrados como agencia de viajes. Además cuentan con una certificación de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Arrancó meses después del inicio de la pandemia logrando buena aceptación a nivel local y ahora está alzando vuelo junto a marcas y centros comerciales.

Daniel Hernández, gerente general de Kawsay Balloons, afirma que han logrado mantenerse gracias al turismo nacional. “Empezamos en septiembre de 2020 a ofrecer operaciones. Sí hemos tenido gente interesada. Con la reactivación, esta situación de la pandemia ha ido mejorando y esperamos tener más afluencia de turismo extranjero. Pero, con el turismo nacional nos hemos mantenido”, explica.

En 2020 realizaron aproximadamente 250 vuelos y en 2021 cerca de 500.

Cuentan con dos modalidades de vuelo: cautivo y libre.El primero corresponde a paquetes de vuelos en globo aerostático para pedidas de mano, cumpleaños y aniversarios. Y en vuelos libres es cualquier otro evento.

Por ejemplo, hace poco efectuaron un paseo en el sector de San Juan, en Quito y observaron el Centro Histórico. Los viajes duran entre 15 a máximo 40 minutos.

“Esto se presta mucho para el turismo y el romance”, apunta Hernández. Y es ahí justamente donde Kawsay Balloons ha captado el interés de otras empresas, con quienes ha participado en concursos por San Valentín.

Es el caso de Quicentro Shopping, Mall del Jardín y Etafashion. Con Quicentro, a través de consumos por $ 25 y presentar esas facturas, los usuarios participaron por vuelos en globos aerostáticos. Con Mall del Jardín es la misma mecánica de consumos y agregaron una estadía en Cabañas del Lago. Y con Etafashion por compras a partir de $ 30 obsequiaron también estos viajes en globo.

Según Hernández,estas empresas lo contactaron por redes sociales, generando así mayor confiabilidad.

“Hemos generado bastante contenido en redes sociales, nos hemos mantenido informando. Todas las empresas que nos contactan se dan cuenta de eso y con esa confianza de que es una empresa seria y respaldada y certificada ellos optan por contactarnos”, indica.

Además, menciona que las empresas buscan también promocionar su marca en productos o servicios seguros. “Esta imagen hemos formado y hemos tratado de mantenerla y ha atraído a las marcas”, sostiene.

Hernández señala que aseguradoras y entidades bancarias también los han contactado tanto para concursos por el mes del amor y la amistad, como para clientes vip o brókeres de seguros.

Y estos son parte de los paquetes corporativos que ofrece Kawsay Balloons, que no solo consiste en vuelos. Por ejemplo, tener el globo aerostático anclado en una activación publicitaria.

De acuerdo con Hernández, esperan en seis mesestraer otro globo y así sumar dos y expandirse.También dar el servicio a la Costa. “La geografía permite al no haber muchas montañas. En un futuro analizamos expandirnos en la Costa”, apunta.