Lot of vaccines against covid-19 was received by President Moreno, in the middle of the rain in Guayaquil

Una cortina de agua, formada por dos máquinas de bomberos, y una pertinaz lluvia recibió como un bautizo al Boeing 777 de la aerolínea KLM Asia, que trajo a Guayaquil un primer lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer. La aeronave aterrizó en Guayaquil sobre las 18:15 de este miércoles 20 de enero de 2021 y fue recibida por el presidente Lenín Moreno, en medio de la lluvia. El avión había aterrizado en la tarde en Quito con las 8 000 dosis para el anunciado plan piloto de vacunación (Fase Cero), destinado a la inmunización del personal de primera línea de atención médica y a los adultos mayores de centros geriátricos y al personal que trabaja en su cuidado. Moreno celebró la llegada de las primeras dosis como “el principio del fin de una pandemia que ha asolado a la humanidad” y que infligió “momentos extremadamente duros a Guayaquil”. El mandatario llamó a no bajar los brazos y mantener las medidas preventivas contra el covid-19 y destacó la gestión del Ministro de Salud Pública (MSP) con las empresas con mayor capacidad de éxito en el proceso de validación de la vacuna.

La vacunación comenzará este mismo jueves 21 de enero. A las 9:00 en el hospital Guasmo Sur, aún por confirmar se inaugurará el proceso de vacunación con el propio ministro colocando las inyecciones a los primeros ecuatorianos, según informó el MSP.

El ministro alzó el puño celebrando la histórica llegada del lote en la pista del Aeropuerto de Guayaquil, se mostró esperanzado en el proceso de vacunación y dijo que él se vacunará en su momento, luego de inocular al personal más expuesto al virus.



Scroll Up