El turismo de vacunas se replica en Ecuador, una operadora turística ofrece un paquete

El turismo de vacunas para recibir las dosis contra el covid-19 es algo que empezó desde enero de 2021. El caso del club Knightsbridge Circle que ofrece a sus socios más selectos paquetes turísticos de lujo hacia Dubái en busca de la inmunización causó polémica. La mayoría de los miembros del mencionado club residen en Reino Unido y la empresa puso a disposición de sus clientes un paquete de vacaciones soñadas a Dubái, en donde la vacunación contra el covid-19 también es administrada por servicios privados. El tour tiene un costo aproximado de USD 60 000 por tres semanas en Emiratos Árabes Unidos para pasear e inmunizarse. Una propuesta similar de turismo de vacunas ya opera desde el Ecuador.

El denominado ‘Tour por la vida’ promete a sus clientes las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el hospital Domodedovo de Moscú. Además, el paquete incluye pasajes entre Rusia, Turquía, Emiratos Árabes. Hospedaje en hoteles cuatro y cinco estrellas, desayunos buffet, cenas en exclusivos restaurantes.

La entrada a espectáculos bioseguros en Moscú, Estambul y Cappadocia se contemplan en el tour. En Perú también se ofrecían viajes hacia Chile para recibir la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, al conocer del turismo de vacunas el Gobierno chileno dijo que quienes lleguen al país con visa de turista no podrán ser vacunados. Para el epidemiólogo Daniel Ruiz, el turismo de vacunas “fomenta prácticas inequitativas en la asignación de las vacunas, favoreciendo a las élites y perjudicando a los grupos más vulnerables”. En Ecuador se han colocado 42 100 vacunas.

De estas 35 886 como primeras dosis y 6 228 como segundas dosis, según menciona el nuevo ministro de Salud, Rodolfo Farfán



Scroll Up